Poco después del lanzamiento el pasado mes de octubre de Assassin's Creed Mirage el youtuber Sliverv2 publicó un vídeo con una supuesta escena eliminada que sería el único elemento en Mirage que remitía al presente, ya que, a diferencia de los demás Assassin's Creed, no hay fases fuera del Animus en el juego .
En una sesión de preguntas y respuestas organizada esta semana en el subreddit de Assassin's Creed participaron el director creativo de Mirage, Stéphane Boudon, y el guionista Jean-Luc Sala, que también hablaron del protagonista del juego, Basim.
La última pregunta que contestaron era la primera de una batería realizada por un usuario que preguntaba si podían decir por qué se eliminó del juego esa escena que hacía referencia a Abstergo y Sala responde: "Nos hemos quedado sin tiempo, así que no podremos abordar todas las preguntas... pero para la primera todo lo que podemos decir ese que lo que no está en tu partida no existe ;)".
Los datos encontrados indican que en mitad del desierto, fuera de los límites del juego, aparecería una especie de antena. Dos operadores del Animus en un futuro lejano hablan de un personaje conocido desde el primer Assassin's Creed.
Posible referencia a HEXE o Infinity
En otro vídeo publicado poco después el canal Sliverv2 apunta que esta escena podría ser una referencia a Assassin's Creed Codename HEXE. Según se ha podido saber recientemente, HEXE estaría ambientado en la Europa Central del siglo XVI, durante el Sacro Imperio Romano Germánico. Otra teoría apunta a que esa escena se refería en realidad a Assassin's Creed Infinity, el nexo que uniría todos los juegos de la serie.