Filtran detalles de Assassin's Creed Codename Hexe: Ubisoft apostaría por el terror con brujas y posesiones

Se trata de uno de los nuevos videojuegos de la saga que está desarrollando Ubisoft y que sería muy diferente de los títulos anteriores dando un soplo de aire fresco a la serie de asesinos.
·

Hace ya casi cuatro años que Ubisoft dedicó un evento Ubisoft Forward para hablar del futuro de la saga Assassin's Creed descubriéndonos nuevos proyectos como el Assassin's Creed Jade que llegará a móviles o Assassin's Creed Codename Red que estará ambientado en el Japón feudal y que llegaría este mismo año.

Además, también se presento en ese momento Assassin's Creed Codename HEXE, un videojuego que con su primer teaser ya dejó entrever que sería un título muy diferente para la saga, algo que se confirma ahora con los primeros detalles del mismo que ha obtenido en exclusiva el portal Insider Gaming.

Una bruja, poderes de posesión y sistema de miedo

Las fuentes del portal que dirige Tom Henderson, un conocido insider de la industria del videojuego, le han mostrado un breve gameplay de Assassin's Creed Codename HEXE (con la condición de que no lo hiciese público) del que ya ha podido extraer alguno detalles de lo más interesante.

El título formaría parte de Assassin's Creed Infinity, una especie de HUB que servirá como nexo de unión entre todos los juegos de la saga y estaría ambientado en la Europa Central del siglo XVI durante el Sacro Imperio Romano Germánico.

Según Insider Gaming, el juego será una experiencia más lineal en comparación con el resto de juegos de la saga y en él podremos controlar a una bruja llamada Elsa que, durante el gameplay que han podido ver, estaba siendo perseguida por soldados alemanes del siglo XVI a los que logra dar esquinazo usando un hechizo para controlar un gato cercano que utiliza para distraer a los soldados derribando una botella de cristal que se rompe contra el suelo.

Además, esta entrega daría un giro importante hacia el terror y es que, en el gameplay que ha visto Insider Gaming todo ocurre en una ciudad lúgubre y oscura amén de que las propias fuentes del medio americano apuntan a que Assassin's Creed Codename HEXE tendrá un sistema de miedo que estará inspirado en el DLC de Jack el Destripador de Assassin's Creed Syndicate, aunque por el momento se desconocen los detalles exactos de este sistema en esta entrega.

Parece que Assassin's Creed Codename HEXE va a ser un título muy diferente a los Assassin's Creed habituales y, de hecho, es algo que ya confirmó Ubisoft en su presentación e incluso Marc-Alexis Côté de Ubisoft Quebec (encargados del desarrollo de esta entrega) ya dejó claro en una entrevista a IGN que "Hexe no es un RPG, cuando digo que es un tipo de juego diferente quiero que la gente vaya más allá de lo que esperan en Origins, Odyssey y Valhalla, ellos son iteraciones de nuestro diseño RPG, ¿verdad? Pero Hexe y Red están tomando caminos diferentes. Creo que la llegada de Infinity nos permite tener diferentes experiencias de diferente tamaño también. No todo tiene que ser un RPG de 150 horas. ¿verdad?".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Codename HEXE

Assassin's Creed Codename HEXE es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal. La saga de Ubisoft promete con esta entrega sorprendernos con su peculiar ambientación y nuevas ideas jugables: en Europa Central durante el siglo XVI, en el apogeo del Sacro Imperio Romano Germánico, con la caza de brujas y otros temores paranormales en el centro de la experiencia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir