El nuevo título de Moon Studios (creador de la serie Ori), No Rest for the Wicked, está disponible en acceso anticipado en Steam desde el 18 de abril y los jugadores se han quejado en las reseñas de la tienda digital de que el juego presenta problemas de rendimiento y no estaba bien ajustada la durabilidad. El estudio indicó el mismo día 18 que era consciente de algunos de estos problemas y recomendaba bajar la resolución y ajustar la velocidad de los fotogramas. También aconsejaba no instalar el juego en un SSD.
Parche de durabilidad
Moon no ha debido parar desde entonces porque tanto el sábado como el domingo han lanzado sendos parches destinados a solucionar estas cuestiones.
El parche del sábado se centraba en mejoras de equilibrio, durabilidad, resistencia o el botín. Estos eran algunos de los cambios que introdujo:
- Reducción del coste de las reparaciones.
- Reducción del daño de durabilidad recibido.
- Mayor tasa de aparición de polvos reparadores.
- Reducción del coste de resistencia.
- Reducción del daño por caída.
- Reducción del coste de estamina.
En la estabilidad del juego se eliminó un fallo por el que el juego dejaba de funcionar al salir al menú principal.
Parche de rendimiento
El parche del domingo tenía como objetivo en concreto mejorar el rendimiento del juego, la petición mayoritaria entre los jugadores, así como nuevos retoques en la durabilidad y el precio de los alimentos, la aparición de enemigos en el Paso Sin Nombre. Estas son algunas de las principales notas del parche:
- Mejora del rendimiento general.
- Optimizaciones adicionales en los modos de calidad equilibrado y de rendimiento.
- Mejora del rendimiento de los efectos visuales y la niebla.
- Rendimiento mejorado en el prólogo del barco.
- Mejoras adicionales
- Mayor durabilidad en las herramientas: A nivel 1 - 100 durabilidad. A nivel 2 - 125 durabilidad. A nivel 3 - 150 durabilidad.
- El precio de los alimentos está más ajustado a la salud ganada.
- Se agrega elaboración de herramientas en las mesas de creación.
- Mejorado las apariciones de criaturas en algunas zonas.
El juego sigue manteniendo unas excelentes cifras de jugadores; ayer alcanzó los 36.276 jugadores simultáneos, según Steamdb, un nuevo máximo. Sigue teniendo reseñas "variadas" pero lo recomiendan el 67 % de quienes lo han comprado.