¿No te gustó el último tráiler de Silent Hill 2 Remake? A sus creadores tampoco

El vídeo más reciente se centró en el combate, y Bloober Team cree que esto no muestra el espíritu del juego en el que están trabajando.
·

Silent Hill 2 Remake estrenó un nuevo tráiler en enero con motivo del State of Play, aunque no resolvió una de las principales dudas de este remake del conocido survival horror: su fecha de salida en PS5 y PC. Sin embargo, el vídeo no recibió muchos halagos entre los fans, y a Bloober Team -encargada de la versión- tampoco le gustó.

El problema del montaje, además de que muestra contenido que podría tener un año de antigüedad, es que se centra demasiado en la acción cuerpo a cuerpo y los tiroteos: parece un Resident Evil 4 y no un Silent Hill 2. En el canal de PlayStation sólo tiene un 54 % de "me gusta", pese a ser un juego bastante esperado.

En una entrevista a Inwestorzy -que ha sido retirada-, Piotr Babieno, presidente de Bloober Team, es preguntado por las reacciones al tráiler y admite que no es representativo del juego en el que trabajan, comprendiendo los comentarios negativos. "Suscribo esos comentarios negativos", habría dicho en tono de broma. "Ahora en serio, no somos responsables de la parte de marketing. Es responsabilidad completa de nuestro socio [Konami]".

"Ciertamente el tráiler no refleja el espíritu del juego. No lo es del original o de lo que estamos haciendo ahora. Intentamos reflejar la visión romántica de Silent Hill 2, que se estrenó hace 22 años. Pienso que cuando los jugadores vean el gameplay real, el juego real, lo juzgarán de una manera completamente diferente".

Silent Hill 2 Remake último tráiler no gustó a Bloober Team

Todas las miradas están puestas en el trabajo del estudio

Como os contamos en nuestro avance de los juegos más esperados de 2024, los responsables de The Medium, Layers of Fear y Blair Witch tienen una gran responsabilidad para actualizar uno de los grandes survival horror de la historia, y todos los fans de la saga analizarán cualquier cambio drástico en el remake. La desarrolladora asegura que cuidará al máximo la aventura de James Sunderland, pero el último tráiler precisamente planteó muchas dudas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir