Anunciado el enero para publicarse en marzo, una fecha de lanzamiento que se pospuso hasta mayo, Prison Architect 2 vuelve a retrasarse. La editora Paradox Interactive ha explicado en Steam que el juego de gestión de prisiones para PC, PS5 y Xbox Series X/S saldrá el 3 de septiembre porque la versión actual, que estaba certificada en todas las plataformas, tiene numerosos cuelgues, un error que ha surgido tras solucionar otro problema con el uso de la memoria.
El estudio de desarrollo Double Eleven ha explicado en detalle la situación. "Si bien ya tenemos las versiones certificadas en todas las plataformas para su lanzamiento, han surgido algunos problemas relacionados con el consumo de memoria y las configuraciones de requisitos mínimos", dicen en el comunicado.
Esos problemas de memoria, que provocaban fallos de rendimiento en los ordenadores de "especificaciones más bajas" y en consolas, se han solucionado. "Por desgracia, esta revisión ha traído consigo nuevos retos técnicos, ya que el número de cuelgues ha aumentado considerablemente", lamenta el estudio.
Los jugadores de consola verán sus reservas reembolsadas, y los de ordenador podrán solicitarla en la página de soporte de Steam.
Habrá una transmisión el próximo jueves
Double Eleven utilizará estos meses de tiempo extra para "resolver los errores, cuelgues y demás problemas que interrumpan la partida". El estudio se compromete a informar de los progresos del desarrollo mediante "transmisiones y diarios de desarrollo". De hecho, el próximo jueves 25 de abril a las 16:30 (hora peninsular española) habrá una emisión donde abordarán el retraso y la motivación detrás del mismo.
"Somos conscientes de que la espera se está haciendo larga, pero seguiremos acompañándoos hasta el día del lanzamiento y os brindaremos una experiencia mejor si cabe", concluye el equipo de desarrollo de Prison Architect 2, un videojuego que traslada a las tres dimensiones el exitoso título de gestión de prisiones, al que añade un sistema de conexiones para que los reclusos tengan más o menos afinidad con sus compañeros según distintas variables.