Una de las cosas que más llamó la atención de Super Mario Bros. Wonder, el último plataformas 2D protagonizado por los populares personajes de Nintendo, es la cantidad de giros e ideas jugables que pone sobre la mesa. Gracias a las Flores Maravilla, cada nivel guarda una sorpresa que cambia la jugabilidad, propone situaciones divertidas o plantea nuevos desafíos a los juagdores.
Para alcanzar ese nivel de creatividad, los desarrolladores de Super Mario Bros. Wonder abrieron la propuesta de ideas a cualquier persona dentro del equipo, independientemente de si pertenecía al equipo de diseño o no.
Fue por eso que recopilaron más de 2000 ideas, según reconocieron antes del lanzamiento del juego, aunque por supuesto no todas acabaron integradas en el mismo.
Prototipo de uno de los Efectos Maravilla de Super Mario Bros. Wonder durante el desarrollo del juego.
¡Con referencia a los toboganes de Super Mario 64! pic.twitter.com/Fe7lqbyI0m— Nintendatos (@nintendatos) April 17, 2024
Las ideas descartadas de Super Mario Bros. Wonder
Ahora los desarrolladores Takashi Tezuka y Shiro Mouri han participado en la GDC 2024 y han mostrado algunas de esas ideas descartadas de Super Mario Bros. Wonder, algunas de ellas con vídeos de prototipos que desarrollaron pero no llegaron a buen puerto. La charla es verdaderamente interesante, y como curiosidad destacan algunas como la que hace que a Mario le salga una cabeza gigante con forma de bloques que unos enemigos intentan comerse y hay que evitarlo antes de llegar a la meta sin bloques.
Curiosamente hay algunas otras ideas que sí acabaron introducidas en la versión final del juego, aunque readaptadas: también pensaron en una modificación que introducía en el nivel imágenes y sonidos reales, un cambio que no gustó pero que se reutilizó para ofrecer una recompensa muy especial a quienes consiguen el 100 % de Super Mario Bros. Wonder.