Europa, el juego de aventuras al estilo Ghibli, confirma versión para Switch y tiene demo en la eShop y en PC

Europa es un juego tranquilo para explorar y meditar con un aspecto que recuerda a las obras de Studios Ghibli: saldrá en PC y Switch y tiene ya una demo.
·

Uno de los juegos que hizo acto de presencia en el Nintendo Indie World es Europa, una relajante aventura con un diseño artístico que recuerda a las películas de Studio Ghibli que tenía previsto hasta ahora el lanzamiento en PC pero, según se informó ayer, llegará también a Switch este mismo año, probablemente en verano. Tiene una demo disponible en Steam y en la Nintendo eShop.

En una terraformada Europa, la luna de Jupiter un androide llamado Zee parte en un viaje en el que va corriendo o flotando mientras recorre bellos paisajes y resuelve los misterios que rodean a la desaparición de una civilización y la historia del último ser humano vivo.

PUBLICIDAD
Europa

Centrarse en lo que muestra la pantalla

A medida que avanza el juego Zee irá teniendo más habilidades que le permitirán volar o impulsarse más fuerte para moverse por el cielo con libertad en un mundo pensado para que el jugador sienta la sensación de estar explorando nuevos paisajes y se centre en lo que ve en pantalla, disfrutándolo como si se tratase de una meditación.

Al tiempo que va avanzando por lagos, praderas o montañas, Zee irá descubriendo secretos, resolviendo puzles y esquivando los peligros escondidos entre las ruinas que encuentre en una historia que habla de crecimiento y la relación de la Humanidad con la naturaleza.

Europa

Europa tenía previsto el lanzamiento en abril en la versión de PC, pero el desarrollador Helder Pinto, explicó recientemente que el proyecto ha crecido más de lo que tenía previsto cuando lo empezó en solitario y que prefiere asegurarse de que tiene la calidad deseada, y apuntó a verano como fecha probable de salida a la venta.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Europa

Portada Europa
Europa PC Switch
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Plataformas / Acción / Aventura

Europa es una aventura desarrollada por Novadust Entertainment y Helder Pinto y publicada por Future Friends Games para PC. Una relajante aventura de exploración, puzles y plataformas sin combate en la que tenemos que explorar un bello mundo abierto de naturaleza utilizando un jetpack para impulsarnos libremente por el aire, con una preciosa estética de dibujos animados que recuerda a las obras del mítico Studio Ghibli.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir