Aunque Pokémon GO es uno de los juegos móviles más populares en el mundo entero y está disponible en la mayoría de zonas del planeta, no en todos los lugares existen Poképaradas y Gimnasios para interactuar con ellos, conseguir regalos o realizar combates contra otros entrenadores. Sin embargo, a partir de ahora una estación científica situada en la Antártida, una de las regiones más inhóspitas de la Tierra, ya cuenta con dichas características de realidad aumentada para el gozo de dos de sus trabajadores.
Niantic ha escuchado las peticiones de dos científicos de la Antártida
La historia de Raimon Hennessy, de 29 años, y Pete Rizzo, de 60, es bien curiosa.
Ambos son dos científicos australianos que desde hace unos meses trabajan en la Estación Científica Davis de la Antártida y que, además, son aficionados a Pokémon GO, el juego de móviles de Niantic basado en la popular franquicia de Nintendo y Game Freak.
Según ha informado Dexerto, después de trasladarse a la estación y comenzar a trabajar en ella, Raimon recuperó su antigua cuenta de Pokémon GO para matar el tiempo en sus ratos libres, pero rápidamente se percató de que el lugar no disponía de Poképaradas ni Gimnasios para jugar debidamente al título. Pese a que los Pokémon aún podían aparecer aleatoriamente en las cercanías de la estación de vez en cuando, la falta de estas actividades reducía mucho la interactividad del juego e impedía a Raimon obtener investigaciones, recursos y, en último término, postales de su ubicación para enviárselas como regalo a Alexandra, su pareja.
De este modo, Alexandra tuvo una idea. Decidió crear un post en los foros de Reddit con la intención de llamar la atención de Niantic para que la empresa añadiese Poképaradas y Gimnasios en la estación de los científicos.
Submitting a pokestop in Antarctica
byu/illogicallyalex inpokemongo
Para sorpresa de Raimon y Alexandra, finalmente Niantic oyó la petición y no tardó en incluir Poképaradas y Gimnasios en la estación. Esto le sirvió a Raimon para descubrir que Pete, uno de sus compañeros médicos en el centro de investigación, también es jugador de Pokémon GO desde que su hijo le descubrió el juego y, de hecho, llevaba ya un tiempo solicitando Poképaradas en la zona sin éxito.
Ahora, por fortuna para los dos, Niantic ha insuflado nueva vida en esta estación de la Antártida y ha unido a ambos jugadores en sus ratos libres. Un ejemplo más del potencial social del videojuego.
Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.