Cuando salga el siguiente juego de Los Sims, algo que no parece estar muy cercano en el tiempo, se va a encontrar con bastante competencia, ya que la simulación social es un género en auge. Una de las propuestas que saldrá en breve es SunnySide, que estará disponible en la versión de PC el 24 de mayo y llegará a Xbox Series y PlayStation 5 el 10 de julio, según han informado el estudio RainyGames y la editora Merge Games.
SunnySide transcurre en el Japón rural, en el que hay que ayudar a Sparky a recobrar sus recuerdos perdidos al tiempo que se encarga de mejorar una granja (hay más de cien cultivos diferentes) y cultiva nuevas relaciones o incluso encuentra el amor.
Se trata de una completa oferta de simulador de vida rural en la que hay que aprender el arte de la agricultura y la ganadería tanto como a relacionarse con los vecinos.
El móvil es un elemento imprescindible para relacionarse con los vecinos o para hacer fotos de los parajes más bonitos.
También hay que contribuir a la economía local vendiendo a las tiendas de la población la cosecha y los productos animales utilizando máquinas para procesar alimentos y elaborar artículos como té, piensos, tofu o salsa de soja.
Múltiples opciones para elegir actividades
El jugador distribuye su tiempo como quiera eligiendo a qué actividades dedicarse, para lo que SunnySide ofrece múltiples posibilidades ya que el objetivo, dicen los desarrolladores, es que el jugador se exprese tal como es, para lo que también hay opciones muy variadas de crear un personaje, de decorar la casa o de vestirse.
Parte del encanto de vivir en el campo es la sensación de pertenecer a una comunidad. Aunque en SunnySide los paisajes son encantadores, no todo es agradable, ya que los 25 personajes disponibles para conocer tienen personalidades y necesidades distintas y sus vidas se entrelazan entre sí; hay traumas familiares, relaciones frustradas, culpa y envejecimiento.