Los Sims 5 no quiere abrumar con sus funciones multijugador: se fija en Animal Crossing y Among Us

La vicepresidenta de la saga de simulación social de Maxis y Electronic Arts, Lyndsay Pearson, explica cómo están abordando el multijugador de Proyecto Rene.
·

Aun queda mucho para que sepamos una fecha de lanzamiento o una ventana de estreno de Los Sims 5, o como quiera que acabe denominándose Proyecto Rene, la nueva entrega de Los Sims que convivirá con Los Sims 4. Sin embargo, poquito a poco vamos conociendo detalles de este simulador de vida gratuito para PC y otros dispositivos no confirmados. Esta vez hemos aprendido varias cosas sobre el multijugador.

No hablamos de ninguna función concreta, pero sí sus aspiraciones y referencias en cuanto a diseño de juego. Lyndsay Pearson, vicepresidenta de la saga de Maxis y Electronic Arts, ha comentado en el podcast One More Life de RadioTimes que el multijugador de Proyecto Rene se parecerá al de Animal Crossing: New Horizons y al de Among Us, dos títulos que revolucionaron la manera de socializar durante el confinamiento en la pandemia de COVID-19.

Captura de Los Sims 5 / Proyecto Rene
PUBLICIDAD

"Definitivamente queremos añadir multijugador", reconfirma Pearson, pues en el anuncio del proyecto hace más de un año ya se dejaron claras las intenciones a este respecto. Pero aclara: "Y no un multijugador del tipo enorme y aterrador de 'saltar a un mundo repleto de extraños'. Sino realmente, ¿cómo queréis jugar juntos tus amigos y tú?"

En Maxis hablan "sobre Animal Crossing todo el tiempo, porque es un ejemplo genial de mi pequeño espacio, mi pequeña isla, a la que te puedo invitar", admite la desarrolladora. "Y hemos visto a lo largo de los últimos años de Animal Crossing a gente inventando maneras de jugar juntos que el juego no apoya específicamente, pero han hecho grupos de recolección y otras cosas, lo que es increíble. O gente que ha presentado programas de entrevistas en Animal Crossing, lo que creo que es increíble, ¿verdad?"

Pero Pearson aclara que el juego de los animales antropomórficos de Nintendo no es la única referencia: "Realmente estudiamos un montón de juegos que están aplicando el multijugador de maneras inteligentes, como Among Us, que es esta cosa sobre un misterio en el que tienes que charlar sobre ello y resolverlo".

Proyecto Rene será un "renacimiento" de Los Sims

Los Sims 5 o Proyecto Rene se plantea como una "renovación" y "renacimiento" de la saga, aseguraron desde Maxis en 2022. Promete innovar en "la forma en la que esos Sims piensan y se comportan", a la vez que ofrecen herramientas para fomentar la creatividad y la capacidad para contar historias. Queda para su estreno, porque en octubre del año pasado dijeron que trabajarían en él "durante los próximos años".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Los Sims 5

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir