Ubisoft nos ha sorprendido esta semana con el anuncio de The Rogue Prince of Persia, una nueva y peculiar entrega con la que la saga da el salto a los roguelite de la mano de Evil Empire, los desarrolladores de Dead Cells desde 2019.
Probablemente, a muchos os haya llamado la atención el peculiar diseño artístico que tiene el juego, así como el uso tan inusual que hace de los colores, con detalles como que el cielo sea amarillo o el Príncipe tenga la piel rosa.
En Vandal hemos tenido la oportunidad de charlar con Dylan Eurlings, su director de arte, quien nos ha detallado y explicado las diferentes fuentes de inspiración que le han servido para darle al juego este aspecto visual tan único y especial.
Los colores y el diseño de The Rogue Prince of Persia
"Es cierto que los colores son muy inusuales y eso es algo completamente deliberado", comienza Eurlings. "Queríamos que el juego destacara y fuese realmente único para que lo reconocieras y te llamara la atención en cualquier imagen que vieses del juego, como en una miniatura.
The Rogue Prince of Persia tiene un aspecto completamente distinto al de cualquier otro juego y eso es algo a lo que aspirábamos, especialmente con los colores".
"Para ello nos inspiramos en las Miniaturas Persas, un estilo de arte de la antigua Persia que tenía imágenes muy coloridas, como cielos dorados, así que intentamos usar estos colores tan extraños en el juego. Nuestra segunda fuente de inspiración fueron las novelas gráficas francesas, ya que tienen un estilo artístico de trazo simple con colores planos que hacen que todo sea muy legible. A pesar de que es un juego en el que la acción sucede a gran velocidad, gracias a esto puedes ver claramente todo lo que está ocurriendo en pantalla".
The Rogue Prince of Persia se lanzará en el Acceso Anticipado de Steam el próximo 14 de mayo y nos ofrecerá un roguelite de acción y plataformas en 2D. Más adelante llegará a más plataformas todavía sin confirmar con todas las funcionalidades de Ubisoft Connect. Si queréis saber más sobre él, os animamos a que le echéis un vistazo a las impresiones que hemos publicado en Vandal, donde os explicamos por qué es un juego al que merece la pena seguirle la pista.