Un soldado que va huyendo debe aterrizar en Endor y llega a un puesto aparentemente abandonado pero lo que encuentra es que un virus está convirtiendo a los soldados de asalto en zombis. Es el resumen de Star Wars Deathtroopers: The Outpost, el segundo capítulo del juego en el que está trabajando en solitario Stefano Cagnani.
Star Wars: Deathtroopers está desarrollado en Unreal Engine 5, lo que explica el alto grado de realismo que hay en el juego, como se puede ver en el vídeo de más de media hora del canal de Youtube Enfant Terrible en el que se muestra parte de los dos capítulos que Cagnani ha lanzado hasta el momento.
Un destructor y un puesto en Endor
Cagnani recoge en su videojuego la idea de unir los zombis a Star Wars que ya recogió el libro Star Wars: Las tropas de la muerte escrito por Joe Scheiber y publicado en 2009 en el que un grupo de personajes que incluía a algunos protagonistas de las películas de George Lucas como Han Solo o Chewbacca deben huir de un destructor imperial lleno de zombis.
El primer capítulo de Star Wars Deathtroopers: A Star Wars Horror Story transcurría, como el libro, a bordo de una nave imperial.En el segundo los pasillos de la nave espacial se sustituyen por los bosques oscuros y sombríos de Endor.
Al nivel de realismo hay que añadir una excelente ambientación musical y sonora con un aire de vieja escuela.
Dado que Cagnani está cobrando por estos juegos es posible que acabe teniendo problemas legales, ya que Star Wars es una marca propiedad de Disney y él no cuenta con la licencia.