'Nuestros fans prefieren juegos cortos': Ninja Theory habla sobre la duración de Hellblade 2

Dom Matthews, jefe del estudio que está desarrollando la aventura de acción narrativa para PC y Xbox Series, argumenta que el formato digital permite que haya juegos de todos los tamaños.
·

Ninja Theory, quienes están ultimando el desarrollo de Hellblade 2, que llegará a PC y Xbox Series el 21 de mayo, argumenta que sus clientes habituales prefieren los juegos cortos donde cada momento es significativo a los títulos amplísimos que ofrecen decenas de horas de juego. El jefe del equipo británico explica en una entrevista con IGN que la distribución digital (no se estrenará en formato físico) posibilita que haya juegos de distintos tamaños y temáticas.

"[...] desde que la distribución digital se ha convertido en algo [importante], ha abierto la industria a juegos de todas las formas y tamaños, lo que creo que es genial. Me satisface que haya un montón de gente que realmente disfrute de una experiencia más corta, de algo que puedan jugar cualquier viernes por la noche, ponerse sus casos, apagar las luces y sumergirse en la experiencia", cuenta Don Matthews.

Hellblade 2

Así, el directivo define a su público como "jugadores que no necesariamente quieren algo que dura 50 o 100 horas, que es lo largo que necesite ser". Y reflexiona: "Creo que hay mucha presión en el tiempo de la gente actualmente y creo que nuestros aficionados, por lo que les escuchamos, disfrutan de un juego más corto donde nuestra intención es que cada paso de ese viaje es significativo".

La duración y el tamaño se han decidido en base a la historia

"Creo que lo que siempre apuntamos a hacer es contar una historia y que el juego tenga la duración apropiada para la historia que queremos contar", comenta también Matthews al medio norteamericano. "Así que no se trata realmente de un caso de proponernos hacer experiencias más cortas". Añade que la forma y el tamaño de Hellblade 2 se han decidido en función del argumento, que llevará a Senua a tierras vikingas para vengarse del exterminio de su pueblo.

Hellblade 2 tendrá una duración similar a la de Hellblade: Senua's Sacrifice, en torno a las ocho horas. Como aquel, será una aventura de acción centrada en la narrativa y en la atmósfera donde los jugadores se ponen en la piel de una protagonista con psicosis.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Hellblade 2 (Senua's Saga: Hellblade II) es una aventura de acción desarrollada por Ninja Theory y publicada por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. La secuela del aclamado juego de 2017, una aventura ambientada en la Islandia del siglo IX y en la mitología nórdica, en la que tenemos que ayudar a Senua a liberar a su pueblo de los vikingos y luchar contra su enfermedad, en un juego especialmente cinematográfico que deslumbra con su apartado gráfico.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir