Hace unas horas se anunciaba el acuerdo para que Embracer venda Gearbox Entertainment a Take-Two Interactive, lo que supone seguramente la salvación de los creadores de Borderlands, pero apenas media hora después algunos de sus trabajadores empezaron a informar en las redes sociales de que les habían despedido en un número que no se ha podido establecer.
La hasta ahora responsables de relaciones públicas, Jennifer Locke, fue una de las primeras, "junto a otros muchos [compañeros] me acaban de informar de que me han despedido de Gearbox. La verdad es que ha sido un sueño hecho realidad trabajar en este equipo y estoy increíblemente agradecida por el tiempo que he estado aquí", decía en X, donde también publicó su despido la senior user research Jewels Verne.
Con palabras parecidas se despidieron en Linkedin el director de Participación Online Chris Harada y el director de relaciones Públicas Steve Prince, quien afirmó: "Añado mi nombre a la lista de quienes ya no forma parte de Gearbox Entertainment.
Han sido cuatro años fantásticos. Gearbox está preparando un montón de cosas extraordinarias y me entristece saber que ya no formaré parte de ellas. Estoy preparado para la siguiente aventura que la vida me ponga delante".
Intención de vender desde septiembre
Desde que en mayo del año pasado Embracer revelase que se encontraba en una crisis económica que supondría reducciones ha sido constante el goteo de empresas del grupo nórdico afectadas. En el caso de Gearbox la situación tenía mal aspecto a finales de septiembre, cuando se desveló que Embracer quería vender a los creadores de Borderlands.
La salvación en forma de compra
Tras temer incluso por un posible cierre ayer se hizo un poco de luz para el estudio después del anuncio del acuerdo con Take-Two Interactive, la empresa con la que Gearbox ha publicado buena parte de sus juegos. Ese acuerdo excluye a Gearbox Publishing, la parte editorial de la empresa así como algunos estudios y los derechos de propiedad de varios juegos. Pero tras la noticia positiva llegaron las negativas en forma de despidos.
El fundador de Gearbox Entertainment, Randy Pitchford afirmaba en un comunicado: "Unir fuerzas con Take-Two Interactive ayudará a Gearbox a subir al siguiente nivel. Take-Two y 2K han desmostrado en múltiples ocasiones su compromiso con nuestra manera de generar creatividad, felicidad y beneficios. Hemos fijado el listón para el entretenimiento interactivo y hemos logrado resultados notables con juegos innovadores que han conseguido récords cuando hemos trabajado juntos. estoy increíblemente entusiasmado con lo que podemos conseguir ahora que nos hemos unido".
Ya que la compra no se ha completado aún, los despidos dependen de Embracer aunque no está claro si forman parte del acuerdo para vender Gearbox a Take-Two.