Aunque Nintendo no ha anunciado oficialmente Switch 2, nombre por el que se conoce popularmente a la próxima consola de la compañía a la que sí se han referido en diversas ocasiones, parece que su división estadounidense está preparándose para el siguiente gran hardware: según afirman fuentes cercanas a Nintendo of America, la empresa habría llevado a cabo una restructuración en su departamento de testing.
Según fuentes cercanas, un total de 120 personas habrían sido despedidas de este departamento, aunque otras habrían recibido un cambio más positivo: los afectados por este movimiento son contractors de Nintendo of America, y algunos han sido despedidos mientras que otros han pasado a ser empleados a tiempo completo.
My understanding is roughly 120 contractor positions have been eliminated at Nintendo of America, though the company is messaging this internally as a move to "better integrate" testing across offices rather than as a cost cutting measure.— AmericanTruckSongs9 (@ethangach) March 27, 2024
Nintendo confirma la reestructuración, pero sin dar números
No se sabe con certeza el número de personas que hay en cada grupo, ni tampoco la cifra de los 120 despidos es oficial. Lo que sí ha confirmado un portavoz de Nintendo of America es que han llevado a cabo esa reestructuración: "Estos cambios implicarán el fin de algunas asignaciones de contratistas, así como la creación de un número significativo de nuevos puestos de empleados a tiempo completo", leemos en Kotaku.
"Para aquellos socios contratistas que nos dejarán, decir que estamos tremendamente agradecidos por las importantes contribuciones que han hecho a nuestro negocio".
Sobre Nintendo Switch 2 es muy poco lo que se sabe todavía, casi nada a nivel oficial sino a base de rumores: podría salir en marzo de 2025 después de un retraso interno, se espera que sea retrocompatible con Switch y a nivel técnico se habla de pantalla LCD y mayor velocidad que un SSD.