Cada vez conocemos más información de Judas, el nuevo juego de Ken Levine, creador de la saga Bioshock. Hoy se han publicado diversas impresiones en distintos medios que lo han podido probar, quienes destacan lo mucho que se parece a los juegos originales de tan querida saga de acción en primera persona.
Además de las impresiones de quienes ya han probado Judas, hoy se han desvelado algunos nuevos detalles del juego como que su trama estará protagonizada por una mujer muerta y resucitada, que es precisamente quien da nombre al juego.
No tiene memoria y parece que puede regenerarse tras cada muerte, lo que puede guiar cierto toque roguelike en su estructura.
Tres facciones, narrativa no lineal y aroma a roguelike
Se ha desvelado que en el juego habrá tres facciones principales lideradas por los personajes Tom, Nefertiti y Hope. Cada uno de ellos tiene sus convicciones y dependiendo de con quien nos aliemos tendremos una serie de enemigos u otros, dando lugar a una narrativa no lineal con decisiones de peso que afectan a la trama. Todas las líneas argumentales de Judas suceden de forma simultánea, por lo que los cambios harían que cada partida sea diferente.
En lo que respecta a su jugabilidad, se menciona lo que ya vimos en el último tráiler de Judas publicado a principios de año: es muy Bioshock. Tanto por su ambientación (una nave espacial muy conflictiva llamada Mayflower que lleva a los últimos supervivientes de la humanidad a un nuevo planeta llamado Promia Centauri) como por la posibilidad de combinar armas de cuerpo a cuerpo y de fuego con poderes especiales en la mano izquierda.
Lo que no se ha desvelado hoy es la fecha de lanzamiento de Judas, que está confirmado para PS5, Xbox Series X/S y PC y se espera que llegue antes de marzo de 2025, pero todavía no sabemos qué día exactamente.