PlayStation ha anunciado a través de su blog oficial que PS5 va a recibir una nueva función próximamente (sin fecha, de momento). Se trata en realidad de una característica que amplía una opción ya existente: la nueva Ayuda de juego de la comunidad permitirá a los usuarios consultar pistas que le faciliten ciertas partes del juego, y esas pistas ahora podrán ser aportadas por otros jugadores.
Ya existía un sistema similar en PS5, pero con esta nueva función se cambia de dos formas: dejará de ser exclusiva para suscriptores de PS Plus, como era hasta ahora, e incluirá contenido generado por usuarios, en vez de ofrecer únicamente vídeos y pistas creados por los desarrolladores de los videojuegos.
Cómo contribuir a la nueva Ayuda de juego de la comunidad de PS5
Cualquier persona puede participar en este nuevo programa: si quieres hacerlo sólo tienes que activar una opción en el menú de PS5 y los juegos te avisarán de que tu partida se ha grabado cuando consigas un objetivo o trofeo. Después pasará a ser revisada y la comunidad podrá verla cuando solicite una pista en esa parte del juego.
Para contribuir a la Ayuda de juego de la comunidad sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ve a [Capturas y transmisiones] > [Capturas] > [Capturas automáticas] > [Ayuda de juego de la comunidad] y selecciona [Participar] para unirte al programa.
- También puedes elegir el límite de captura mensual para controlar el número de vídeos que permites que se capturen de tus partidas cada mes.
Los clips de tus partidas se quedarán asociados a tu perfil y podrás verlos siempre que quieras, con la opción a eliminarlos en cualquier momento. Las pistas de la Ayuda de juego de la comunidad también se pueden ver en la aplicación móvil de PlayStation, de forma que no necesitan ocupar hueco en la pantalla para servirte de ayuda. Esto no sustituye a las pistas de desarrolladores que hay hasta ahora, y los estudios podrán seguir contribuyendo.