Assassin's Creed Jade, el juego para móviles de Assassin's Creed, podría haberse visto afectado por una remodelación de los equipos de desarrollo que está realizando Tencent, que es la encargada del desarrollo, lo que supondría que el juego no se lanzará este año, como estaba previsto, sino que saldrá en 2025, según informa Reuters.
La causa sería el éxito de DreamStar, un party game que Tencent lanzó a finales del año pasado y rival directo del juego de NetEase Egg Party. La jugada ha salido rentable a Tencent, tanto que ha decidido redistribuir a sus trabajadores para centrarse en ese título, que además es una propiedad intelectual suya, en detrimento de producciones licenciadas que proporcionan menos dinero.
Esto supondría que parte de los cientos de personas que estaban trabajando en Assassin's Creed Jade han pasado a DreamStar en los últimos tres meses, lo que ralentizaría la producción del juego de Ubisoft. Tencent ha realizado en el pasado varios trabajos de móviles para otras editoras, como PUBG Mobile del coreano Bluehole Studio o Call of Duty: Mobile de Activision.
Los Asssassin's Creed modernos adaptados al móvil
Las últimas noticias sobre Assassin's Creed Jade datan de agosto de 2023, cuando se dio a conocer el título definitivo del juego en Gamescom y se mostró un vídeo con su jugabilidad.
Jade adaptará la fórmula de los Assassin's Creed más modernos, a partir de Asssassin's Creed Origins, a un formato de juego gratuito para dispositivos iOS y Android con Unreal Engine.
Se ambientará en el año 300 a.C., cuando la dinastía Qin unificó China, comenzando un imperio y la construcción de la Gran Muralla China. Los jugadores crearán a su personaje y lo formarán en la lucha del Way of the Xia para explorar un gran mundo abierto lleno de parajes variados y la capital del imperio, Xianyang.