Hasta la una de la madrugada (hora peninsular española) no se puede jugar a la edición digital de Dragon's Dogma 2, pero los jugadores la están reservando en Steam de manera masiva, de manera que actualmente el juego es el más vendido -en precompra- a nivel mundial y en España, donde solo está por detrás del juego gratuito Counter-Strike 2, según la propia tienda de Steam.
El juego de Capcom, nuevo capítulo de Dragon's Dogma que sale a la venta mañana, 12 después de que saliera el primer juego, ha despertado grandes expectativas, de ahí que los jugadores estén comprando por adelantado las dos ediciones digitales que se han puesto a la venta.
Además de la versión de PC están también disponibles las de PS5 y Xbox Series.
Una aventura con mayúsculas
El análisis de Vandal dice de él que se libera de las limitaciones que tuvo el primer juego y que llega "listo para ofrecernos una aventura con mayúsculas con un mundo abierto que ofrece una libertad comparable a la de los Zelda modernos o Elden Ring, y un abanico de posibilidades a la hora de resolver las situaciones que nos permite el atrevimiento de compararlo con Baldur’s Gate 3 en este sentido".
Un gigantesco mundo sistémico que ofrece experiencias únicas
Dragon's Dogma 2 transcurre en un mundo abierto con ambientación de fantasía y monstruos inspirados en la mitología europea clásica. El mapa del juego es cuatro veces más grande que el primer juego, tal y como describe un vídeo narrado por el actor Ian Mcshane y como se puede comprobar en el bestiario conocido. Ese gran mundo sistémico acaba ofreciendo momentos únicos en cada partida.
Una de las características esenciales del juego son los peones, personajes no jugables que acompañan al protagonista y que pueden irse a las partidas de otros jugadores y luego regresar con más experiencia para acabar con algunos de los enemigos del juego.