AMD anuncia FSR 3.1, su tecnología para mejorar el rendimiento en juegos compatible con PC y Xbox

Durante la Game Developers Conference la marca que dirige Lisa Su ha presentado la nueva versión de su sistema de reescalado y suavizado de texturas que permite tener más FPS en juegos compatibles.
·

Esta semana está teniendo lugar la Game Developers Conference (GDC) en la que estamos viendo algunos anuncios interesantes relacionados con el mundo de los videojuegos o con las tecnologías que sirven para crear y mejorar nuestros títulos favoritos.

Dentro de este marco AMD ha presentado FidelityFX Super Resolution 3.1 (FSR 3.1), la nueva versión de su tecnología de reescalado y suavizado de texturas que sirve para mejorar el rendimiento en los videojuegos compatibles permitiéndonos tener unos FPS extra con el mínimo coste posible en calidad visual.

Esta nueva versión de la tecnología llega con varios cambios como mejoras en la calidad visual en determinadas situaciones en los videojuegos reduciendo el parpadeo, las imágenes fantasma y conservando mejor los detalles, además de realizar ajustes para que la generación de fotogramas de AMD FSR 3.1 funcione con otras soluciones de antialiasing.

PUBLICIDAD

También se añade soporte para la API Vulkan y para los kits de desarrollo de Xbox y contará con un una nueva API FidelityFX que facilitará "la depuración a los desarrolladores y ofrecerá compatibilidad con futuras versiones de FSR.

Por el momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento de FSR 3.1, las gráficas o dispositivos en los que podrá usarse (por el momento PC y Xbox Series están confirmados mientras que parece que PS5 va a ir por otro camino con su propia tecnología) ni los juegos que apostarán por esta herramienta más allá de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PC.

AMD actualiza sus drivers para Dragon's Dogma 2

Además, AMD ha anunciado que hoy mismo lanzarán el AMD Software: Adrenalin Edition 24.3.1, la última versión de sus drivers que ofrece soporte para Dragon’s Dogma 2, Horizon Forbidden West Complete Edition y Outpost: Infinity Siege, además de soporte ampliado y mejorado de HYPR-RX para Dragon’s Dogma 2, Diablo IV, Ghostrunner 2 y Suicide Squad: Kill the Justice League.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir