Balatro está imparable: Supera el millón de copias vendidas en menos de un mes

LocalThunk, el desarrollador en solitario del roguelite de cartas Balatro, ha informado de que se ha superado el millón de unidades vendidas en el mes que lleva el juego a la venta.
·

"¡Después de un mes Balatro acaba de alcanzar 1.000.000 de unidades vendidas en un mes en todas las plataformas! Estoy muy agradecido a todos los jugadores y personas que lo han hecho posible. Sigo sin entender la acogida que ha tenido el juego y me alegro muchísimo de que tanta gente se divierta con mi creación absurda. Soy muy afortunado de poder seguir trabajando en mi pasión como profesión. Muchas gracias". Con estas palabras el creador de Balatro, Localthunk, confirmaba hasta qué punto el juego ha sido un éxito.

El juego, disponible en español desde la actualización del 8 de marzo, ha tenido un ritmo de ventas excelente. Los primeros tres días vendió 250.000 unidades y solo tardó una semana más en duplicar esa cantidad, pese a problemas en algunas tiendas digitales. Esto se apoya en el respaldo de la crítica y de la opinión de los jugadores, con más de 18.600 reseñas en Steam extremadamente positivas.

PUBLICIDAD

Entre los juegos más populares de Steam

Casi desde el principio se ha mantenido entre los juegos más jugados de Steam, según la página de estadísticas Steamdb y actualmente ocupa el puesto 50 en esa lista con 28.000 jugadores simultáneos. La cantidad más alta de jugadores concurrentes, 37.977, la alcanzó el pasado 10 de agosto.

Balatro es aparentemente un juego de póker que se basa en la construcción de mazos pero tiene un componente roguelike. Hay que utilizar comodines y cartas del tarot para realizar combos que permitan cambiar el rumbo de la partida, de manera que es clave elegir bien la carta que se usa y la que se descarta.

balatro

Un diseño magistral pensado al milímetro

En el análisis de Vandal se explica que, en realidad, el juego tiene poco que ver con el póker. "Es complicado ponerle pegas a Balatro, reflexionar en profundidad sobre sus distintos elementos intentando encontrarle algún defecto en su diseño magistral y pensado al milímetro; o a una estética funcional, legible y siempre satisfactoria a la hora de interactuar con las cartas, al abrir sobres o al ver cómo el multiplicador de puntos comienza a echar fuego", afirma el texto.

En el mismo mensaje para informar del millón de ventas, el desarrollador en solitario Localthunk, promete que habrá jugosas novedades en el futuro, una de las cuales ya se sabe que es una versión para móviles en la que está trabajando el editor, Playstack. De momento, está disponible en PC, Xbox Series, Xbox One, PS5, PS4 y Switch.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Balatro

Portada Balatro
Balatro PC Switch PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 20/2/2024 · Género: Estrategia
Análisis Balatro

Balatro es un juego de cartas desarrollado por LocalThunk y publicado por Playstack para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un adictivo roguelite de estrategia con cartas de póquer, en el que tienes que construir un mazo y jugar manos ilegales e imposibles, utilizando multitud de sorprendentes comodines y cartas del tarot que alteran las partidas de formas inesperadas, permitiendo realizar impresiones combos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir