Rise of the Ronin se estrena en PlayStation 5 el 22 de marzo y nos llevará al Japón del siglo XIX, con sus diferentes conflictos, facciones y un sistema de combate con el sello de Team Ninja. PlayStation ha revelado un poco más de una de las localizaciones de su mundo abierto, Yokohama -otras confirmadas son Kioto y Edo/Tokio-.
Yokohama ha sido una de las grandes protagonistas en el gameplay oficial, porque esta zona portuaria recibía gran influencia de Occidente, y había un choque cultural que veremos reflejado en varios aspectos de Rise of the Ronin, incluyendo el armamento.
Sus rompeolas "trompa de elefante", la zona de aduanas, administración del puerto y los trabajos asociados al cuidado de barcos dan mucha vida a esta parte de la ciudad.
El mapa también permite visitar el santuario Shukan Bentensha, conocido por sus espectaculares vistas al mar. Sirvió para celebrar un festival que conmemoraba el primer aniversario de la inauguración del puerto.
Las zonas interiores en Yokohama
Uno de los edificios más característicos en los tráilers de Rise of the Ronin es Yokohama Kihinkan, un edificio de ladrillo y claro diseño occidental que se construyó tras la inauguración del puerto. "Es famoso por su distintiva torre del reloj, que alberga numerosas vidrieras de preciosos colores en su interior", se puede leer en su descripción.
Yokohama tenía su propio barrio chino, una zona con su propia cultura, mercados y localizaciones únicas, caso del templo Kanteibyo.
Otro de los puntos destacados es el "distrito del placer" de Miyozaki, el barrio rojo inspirado en los edificios del distrito Yoshiwara de Edo, con entretenimiento orientado a los occidentales basados en el distrito Maruyama de Nagasaki.
Sabemos que tendrá varios modos de dificultad y cuánto ocupará en el SSD de PS5 y que utiliza sincronización labial según el idioma de las voces, entre otros detalles.