Team Ninja nos desvela los entresijos del sistema de combate de Rise of the Ronin en un nuevo vídeo

La nueva aventura de acción de mundo abierto de los creadores de Nioh se estrenará en exclusiva para PlayStation 5 el 22 de marzo.
·

Rise of the Ronin se ha convertido en uno de los juegos más esperados de los próximos meses y motivos para ello no le faltan, ya que estamos hablando de la nueva producción de Team Ninja, el estudio que nos ha deleitado con juegazos de la talla de Ninja Gaiden: Black, Dead or Alive o las dos entregas recientes de Nioh.

Si por algo siempre ha destacado esta desarrolladora es por su maestría a la hora de diseñar buenos sistemas de combate cuerpo a cuerpo y, tal y como es de esperar, este promete ser el punto fuerte de Rise of the Ronin, una aventura de acción en mundo abierto que tiene lugar en los últimos días del shogunato Tokugawa de Japón.

Los combates de Rise of the Ronin

PUBLICIDAD

Por ello, ahora PlayStation y Team Ninja nos traen un nuevo vídeo a modo de diario de desarrollo donde sus principales responsables nos explican todos los entresijos de su sistema de combate, en el cual podremos combinar armas cuerpo a cuerpo y de fuego para drenar el ki de nuestros enemigos, dominar todo tipo de técnicas de artes marciales y poner en práctica diversos estilos de lucha.

Según nos explican, nuestra estrategia básica se basa en realizar combos cuerpo a cuerpo con cuadrado, defendernos con L1 y esquivar con círculo para ir agotando el ki del enemigo hasta dejarlo incapacitado y vulnerable a un poderoso golpe crítico.

Eso sí, contra los rivales más fuertes deberemos poner en práctica contraataques con triángulo y habilidades marciales que dañen directamente a su ki para reducir su máximo de ki, lo que debería facilitarnos el llevarlos a ese estado de vulnerabilidad que siempre buscaremos.

Entre las armas que podremos blandir se incluyen katanas, lanzas, espadas dobles, bayonetas y sables, y como podréis intuir, cada una tiene sus propias características y movimientos únicos, algo a lo que debemos sumarle tres estilos de lucha distintos entre los que podremos alternar: Ten (Cielo), Chi (Tierra) y Jin (Humano).

Por si no fuese suficiente, también dispondremos de una cuerda que podremos usar de diversas formas, permitiéndonos, por ejemplo, impulsarnos hacia nuestros rivales o atraerlos hacia nosotros. Hasta podremos agarrar objetos como barriles de pólvora para lanzárselos a los enemigos y que les exploten en la cara.

Rise of the Ronin se pondrá a la venta el 22 de marzo en exclusiva para PlayStation 5.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rise of the Ronin

Rise of the Ronin es un videojuego de acción y rol en mundo abierto exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por Team NINJA que se enfoca en el combate y en la historia épica de un samurai del Japón del siglo XIX que buscará forjar su propio nombre y que acabará decidiendo el destino del país nipón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir