Minecraft ha anunciado Marketplace Pass, un servicio de suscripción a su plataforma de contenido Marketplace, que da acceso a 150 juegos, paquetes de aspectos o de texturas que se irán renovando cada mes. El precio anunciado es de 3,99 dólares al mes, probablemente sea la misma cantidad en euros.
En la suscripción se incluyen mundos temáticos y minijuegos y con los paquetes de texturas se puede cambiar el aspecto de bloques, biomas o los enemigos del juego. Los paquetes de aspectos sirven para los avatares del jugador.
El contenido del Marketplace es para Minecraft Bedrock, disponible para móviles, consolas y la Microsoft Store de Windows y que es la que permite compartir contenidos en distintas plataformas.
Los objetos que se canjeen pasarán a ser del jugador y una vez que un mundo, paquete de texturas, paquete de skins o popurrí deje el catálogo de Pass habrá que comprarlo en el Marketplace para seguir utilizándolo para jugar.
Suscripción a Reals Plus
La suscripción a Minecraft Realms Plus incluye el Markeplace Pass. Permite administrar un servidor Minecraft y compartir los objetos del Marketplace Pass hasta con 10 amigos. El usuario establece las reglas para decidir quién se une al servidor y cómo se juega en él. Aquellos que estén en el servidor pueden jugar siempre.