Ex-desarrolladores de id Software (DOOM) fundan un nuevo estudio que prepara un 'shooter' AAA

Este equipo de Texas desarrolla un juego de acción y ciencia ficción en el espacio; también hay experiencia de Naughty Dog y Activision.
·

La industria no pasa por su mejor momento y casi cada semana hay noticias de despidos y cierres, pero esto también abre la posibilidad de ver nuevos equipos. El último anunciado es Emptyvessel, un estudio fundado en Austin, Texas, que prepara un 'shooter triple A' en Unreal Engine 5.

Emptyvessel está liderado por el director ejecutivo Emanuel Palalic y el director general Garrett Young. Palalic ha sido artista en id Software durante cinco años, mientras que Young tiene experiencia como director de producción en The Walt Disney Company y en el estudio de Doom. Hay más nombres conocidos, como Wei Ning, el director de arte Alex Palma (id Software), o el animador Rico Flores (Naughty Dog, BioWare).

PUBLICIDAD

Dada la experiencia de gran parte del equipo, su primer juego será un shooter inmersivo en el espacio inspirado en los mundos distópicos de ciencia ficción vistos en cine, novelas gráficas y juegos. Cuentan con financiación de Sisu Game Ventures, Raptor Group, Bill Munk (copropietario de Tripwire Interactive) y Dan Bunting (exjefe de Treyarch).

Un AAA con un equipo pequeño

"Muchos desarrolladores de juegos como yo comenzamos nuestro viaje impulsados por el sueño de algún día darle vida a nuestros mundos", ha dicho Palalic en la presentación. "Al priorizar y alinear nuestras fortalezas, estamos seguros de que es posible crear juegos de calidad AAA con equipos más pequeños y enfocados".

"La industria a menudo ha pasado por alto a las personas que dedican su corazón y su alma a crear estos mundos. Con Emptyvessel, estamos decididos a cambiar esa narrativa y hacer realidad ese sueño para tantos desarrolladores como podamos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir