Después de anunciar su marcha en septiembre, Stig Asmussen, director de los juegos de la saga Star Wars Jedi en Respawn Entertainment y de God of War III en Santa Monica Studio, ha anunciado la fundación de un nuevo estudio triple A. Esta nueva compañía tendrá su sede en Los Ángeles, California, y se centrará en el desarrollo de videojuegos de acción y aventura con el foco en la jugabilidad, aunque también con importancia de la trama y ambientados en mundos cautivadores, aunque todavía no se ha desvelado su primer proyecto.
Sí sabemos que Giant Skull, nombre que recibe la nueva desarrolladora de Asmussen, está trabajando ya en su primer videojuego: un singleplayer de acción y aventura que está siendo creado en Unreal Engine 5.
"La cultura del estudio Giant Skull se basa en la creatividad y la curiosidad", ha comentado su CEO y fundador.
Giant Skull, un nuevo estudio de veteranos con fichajes de Epic Games, Rocksteady...
En la presentación de Giant Skull se ha desvelado además que Stig Asmussen no estará solo en este nuevo periplo: de su último puesto se ha llevado consigo a Jon Carr y Jeff Magers, CTO y director de diseño de esta nueva compañía respectivamente. También ha fichado a talento de Fortnite, como al director de arte Patrick Murphy, a la productora Lauren McLemore y al director de animaciones Brian Campbell. Incluso ha tomado talento de Rocksteady, con Anthony Scott como COO/CFO de Giant Skull.
"Hemos reunido a un talentoso equipo reconocido por su narrativa inmersiva, heroico combate y exploración emocionante, y nuestro objetivo es crear un universo rico en el que los jugadores querrán perderse durante años", ha afirmado Stig Asmussen.