La desarrolladora ucraniana Frogwares ha participado en el Xbox Partner Preview que ha tenido lugar hoy para anunciar un nuevo proyecto que marcará la dirección a futuro del estudio: se trata de The Sinking City 2, secuela de su juego de investigación lovecraftiana que apostará ahora por un enfoque más centrado en el combate, la exploración y el terror.
The Sinking City 2 llegará en 2025 a PS5, Xbox Series X/S y PC convirtiéndose en el primer peldaño de un cambio de paradigma dentro de Frogwares: han cambiado de motor a Unreal Engine 5 y buscan asentarse en un nuevo género más enfocado en el combate y exploración que en la investigación, aunque también estará presente para los más obcecados con el lore y los secretos.
Podéis ver el primer tráiler del juego a continuación.
Historia independiente a la del primer The Sinking City
Según la descripción oficial del juego, la secuela de The Sinking City (saga de la que recuperaron los derechos recientemente) es un survival horror ambientado en la Estados Unidos lovecraftiana de 1920, concretamente en la ciudad ficticia de Arkham. Exploraremos una escenario sumergido plagado de monstruosidades con las que tendremos que luchar mientras las aguas alteran el terreno por el que nos movemos. Su historia estará separada de la del primer juego, se ha confirmado.
Para el desarrollo de The Sinking City 2, Frogwares buscará apoyo de la comunidad en Kickstarter para financiar la producción del juego mientras la guerra en Ucrania sigue poniéndoselo difícil. La campaña comenzará próximamente, aunque ya es posible registrarse para recibir el aviso. El juego se lanzará en 2025 para PS5, Xbox Series X/S y PC. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes del proyecto.