Comparan el juego en la nube de PS Plus con el de Xbox Game Pass: ¿Cuál funciona mejor?

¿Qué servicio de streaming de videojuegos funciona mejor? Esta comparativa analiza la calidad gráfica, 'framerate' y latencia del juego en la nube de PlayStation Plus Extra y Xbox Game Pass Ultimate.
·

Cada vez son más las compañías que apuestan por ofrecer servicios de juego en la nube, como Amazon o Ubisoft, pero a día de hoy el lugar en el que más se aprovecha esta tecnología es en las suscripciones PS Plus y Xbox Game Pass, que en sus planes más caros ofrecen acceso a un catálogo de streaming de videojuegos.

En el canal Digital Foundry han querido poner a prueba ambos servicios comparando cómo funcionan cada uno de ellos. Han utilizado juegos similares (a veces los mismos) para comprobar las diferencias en la calidad de imagen, el framerate y la latencia de las principales plataformas de streaming de videojuegos. El resultado podéis verlo en el vídeo disponible bajo estas líneas.

PS Plus tiene mejor calidad de imagen, pero Xbox Game Pass gana en latencia

Tras el análisis técnico de los servicios de juego en la nube parece que se pueden sacar varias conclusiones basadas en el experimento: en términos de calidad gráfica PS Plus ofrece una mejor imagen a nivel general, con mejor resolución y menos artefactos en pantalla; parece que es la calidad gráfica que más se asemeja a la que ofrecen los juegos instalados en la consola, como se ve en la comparativa de A Plague Tale: Requiem. En términos de latencia, sin embargo, es Xbox Game Pass la que ofrece mejores resultados: en los shooters en primera persona que se han probado PS Plus tarda unos milisegundos más en reaccionar desde que se pulsa el botón del mando.

Por último, la comparativa de Digital Foundry también repasa el catálogo de ambos servicios: en PS Plus hay 851 juegos compatibles con la nube, de los cuales 201 son títulos de PS5; en Xbox Game Pass hay 402 juegos que se pueden jugar en streaming, de los cuales 225 son del catálogo de Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir