Steam elimina por fraude dos juegos que se hacían pasar por Helldivers 2 para intentar engañar a los usuarios

Intento de fraude en Steam: Intentan hacer pasar dos juegos por Helldivers 2 con importantes descuentos. Steam lo ha detectado y ya no están a la venta.
·

Los timadores están siempre viendo dónde pueden encontrar la ocasión de engañar a los demás, y el éxito de Helldivers 2 ha sido un imán para unos estafadores que han hecho pasar otros dos juegos por el de Arrowhead. Steam ha tardado menos de cuatro horas en detectar el fraude y ya no están disponibles en la tienda digital.

Las redes sociales dieron la voz de alerta, un tweet del conocido usuario Wario64 informó en X de que había un intento de fraude. Al buscar Helldivers 2 en Steam aparecían tres opciones, una con el juego a su precio de 39,99 dólares, una con un descuento del 75 % y otra con una rebaja del 50 %. Los dos últimos eran en realidad otro juego que intentaba timar a los compradores.

PUBLICIDAD

Modificar un juego que ya está en la tienda

Es difícil añadir a Steam un título que se haga pasar por otro, pero sí es relativamente sencillo modificar los datos de uno que ya está publicado y suplantar a algún juego que esté teniendo tirón, como sucedió recientemente con The Day Before.

Timo Helldivers 2

En Steamdb, la página que utiliza la base de datos de Steam y ofrecer información exhaustiva y estadísticas de los juegos, se comprueba que a partir de las 3:53 de la mañana comenzaron los cambios en uno de los juegos, la aplicación número 2607830, y a partir de las 4:45 de esta madrugada en el segundo, el número 2630550. En ambos casos se han modificado todos los elementos visuales y los textos por los mismos que aparecen en la página real de Helldivers 2. Sin ir a Steamdb, las pocas reseñas de cada juego y lo que se decía en ellas ya era un indicador de que se trataba de un fraude.

Timo Helldivers 2

Hasta ese momento uno de los juegos era un plataformas 2D con elementos de puzles y el otro tenía el nombre de Figurality y era un juego en el que había que guiar una forma con el ratón. Steam ha tardado menos de cuatro horas en detectar el fraude y eliminar las páginas de la tienda.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir