Si hoy has intentado jugar a alguno de tus juegos preferidos y te has encontrado con que no funcionan puede que la solución sea mucho más fácil de lo que imaginas: basta sólo con cambiar la fecha. Algunos títulos han dado problemas hoy porque sus sistemas no han tenido en cuenta que el 29 de febrero existe en años bisiestos, y como 2024 lo es hoy tenemos un día extra.
Primero hemos sabido que Theatrhythm Final Bar Line, el juego musical de Final Fantasy, no ha cargado bien a quienes han intentado abrirlo hoy, 29 de febrero.
La comunidad ha dado con la solución: cambiando la fecha del sistema es posible hacer que el juego de Square Enix funcione, aunque de momento no se sabe exactamente por qué la fecha impide arrancar el juego.
Electronic Arts confirma el mismo fallo en EA Sports WRC
Lo mismo ha ocurrido con EA Sports WRC, el juego de rally de Electronic Arts, cuya versión de consolas también ha dado fallo por el mismo motivo. En esta ocasión ha sido la propia compañía la que ha confirmado que se trata de un problema con el 29 de febrero, así que recomienda que quienes quieran jugar hoy cambien la fecha al 1 de marzo para evitar fallos.
EA Sports WRC is crashing because of Leap Day/Feb 29th. EA Help is telling players to change date to March 1st to workaround it https://t.co/w85c3wZ51F pic.twitter.com/d9kykH7rOJ— Wario64 (@Wario64) February 29, 2024
Por el momento parece que estos dos juegos son los que se han visto afectados por este absurdo y curioso fallo fruto de no tener en cuenta que estamos en un año bisiesto, aunque es posible que otros proyectos con fuerte presencia de servicios online puedan llegar a dar fallos tanto hoy como cualquier otro 29 de febrero.