Actualización
Epic Games no encuentra evidencias del hackeo y niega que el grupo se haya puesto en contacto con ellos.
Noticia original
Epic Games, desarrolladora de Fortnite, de la tecnología Unreal Engine y dueña de la tienda Epic Games Store, habría sufrido un ataque ransomware con casi 200 GB de información robada.
Entre los datos se encontrarían correos, contraseñas, nombres completos, información de pago, código fuente "y muchos otros datos", si bien se desconoce si estos perfiles son de empleados, jugadores o ambos.
Según informa Cyber Daily, el grupo relativamente reciente Mogilevich -que en el último mes atacaron con éxito a Infiniti USA, subsidiaria de Nissan- se habría hecho responsable del ataque, y estarían buscando vender la información por una cantidad no especificada con fecha límite el 4 de marzo. Eso sí, no han publicado ninguna prueba del material robado, a diferencia de lo que suelen hacer estos grupos -caso de Rhysida con Insomniac Games-.
Por el momento Epic Games no ha confirmado la brecha de seguridad en redes sociales, pero los hackeos a grandes compañías -muchas de ellas relacionadas con la tecnología o los videojuegos- son cada vez más habituales. El pasado octubre la policía europea acabó con el grupo responsable de un ataque a Capcom en 2020 que sustrajo detalles confidenciales de empleados y algunos planes de la compañía de Resident Evil.
🚨ALERT🚨
Allegedly, #Mogilevich has breached Epic Games.
Country: #USA🇺🇸
Threat Actor: Mogilevich
Company: Epic Games
Revenue: $5.8 Billion
Data Stolen: 189GB
Price: Unknown
Date: 2024-02-27#Ransomware #DarkWeb #DarkWebInformer #Leaks #Leaked #Cybersecurity #Cyberattack… pic.twitter.com/fLrqCGkYo2— Dark Web Informer (@DarkWebInformer) February 27, 2024
Un grupo con posible origen ruso
Poco se sabe de Mogilevich, pero Cyber Daily menciona que algunos de sus miembros serían rusos y aunque trabajan por sus propios intereses también se promocionan como un grupo mercenario que vende sus servicios al mejor postor.