Los 900 despidos que anunció ayer Sony Interactive Entertainment en todos los departamentos de PlayStation han afectado a la oficina española. Una product marketing manager ha publicado en la red social X: "Día muy triste para PS España. Hemos tenido que decir adiós 'a la americana' a compañeros que se han dejado la vida en esta compañía. Sin lugar a dudas, esto es lo más difícil que he vivido en mi carrera profesional y ya son años".
No se sabe qué número de trabajadores se ha visto afectado aunque se habla de cuatro personas. La reducción de plantilla afectará al 8 % de la plantilla de PlayStation en todo el mundo y supone el cierre de London Studio, que estaba trabajando en un multijugador ambientado en una versión fantástica de Londres y también despidos en estudios como Insomniac Games (Marvel's Spider-Man), Naughty Dog (The Last of Us) y Guerrilla Games (Horizon).
Cancelación de varios proyectos
Helmen Hust, director de PlayStation Studios, reconocía en un comunicado oficial que hay juegos que no verán la luz: "hemos analizado nuestros estudios y nuestro catálogo, evaluando proyectos en distintas etapas de desarrollo y hemos decidido que algunos de esos proyectos no siguen adelante", indicaba el comunicado.
Uno de los que parece que estaba trabajando en uno de esos proyectos cancelados es Firesprite, del que se dice estaba preparando un nuevo Twisted Metal que iba a ser un juego como servicio. El periodista de Bloombert Jason Schreier afirmó que ese juego ya no estaba en desarrollo.