Empieza a calentar Barça Games, la primera plataforma de videojuegos creada por un club deportivo

El FC Barcelona está ultimando lo detalles para que en abril entre en acción Barça Games, una plataforma de videojuegos para fomentar las relaciones entre aficionados del club.
·

El FC Barcelona se convertirá en breve en el primer club deportivo con una plataforma de videojuegos propia cuando comience a funcionar Barça Games, anunciada el pasado mes de noviembre con el objetivo de lanzar iniciativas para crear a largo plazo un espacio digital donde los aficionados puedan relacionarse a través de los videojuegos y así el club llegue a nuevas audiencias y las generaciones más jóvenes.

Un director con amplia trayectoria

Al frente del equipo de 100 personas de Barça Games estará Marcelo Liberini, con 25 años de trayectoria en innovación, transformación y negocios digitales. Ha dirigido la creación de nuevos productos en Colombia y Argentina trabajando para medios como Grupo Clarín y Caracol Televisión y ha gestionado proyectos tecnológicos empresariales en diversas industrias: telecomunicaciones, medios, retail, banca, administración pública, logística, productos de consumo y gaming.

Barça Games

Diferentes actividades

Barça Games pretende unir el deporte tradicional con los deportes electrónicos, donde habrá diferentes actividades con las que los usuarios podrán disfrutar de la plataforma, escuchar música a través de Spotify, jugar videojuegos, participar en torneos, socializar con otros aficionados, acceder a la tienda exclusiva para comprar camisetas de Barça Games, así como a entradas para conciertos o torneos deportivos.

Una Masía virtual

La plataforma, anunciada como una "Masía virtual para gamers culers" nace a partir de la colaboración entre el FC Barcelona, ​​Mas Ros Media y FiReSPORTS, servirá para formar a jugadores, tanto los más profesionales como los ocasionales, e impulsar propuestas educativas con ejes como el streaming, la producción, la gestión de las redes sociales y la transmisión de eventos.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir