El estudio danés Die Gute Fabrik ha anunciado su cierre a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter. La desarrolladora independiente responsable de títulos como Mutazione o el reciente Saltsea Chronicles afirma que había paralizado el trabajo efectivo a principios de mes, y ahora hace público el cese total de su actividad.
La idea de los responsables de la compañía es paralizar el trabajo de toda la compañía hasta que se encuentre una forma viable de financiar nuevos proyectos, por lo que la puerta a una posible vuelta no está del todo cerrada.
Aun así, todos los empleados de Die Gute Fabrik tendrán que buscar un nuevo hueco en la industria mientras eso ocurre o no.
We’re sad to share that we're halting production at @gutefabrik due to the challenging funding & investment scene in games right now. We downed tools earlier this month & have been doing our best to support the team who'll be looking for work from mid-March.
Full statement: pic.twitter.com/iQgXUHDxYj— Die Gute Fabrik (@gutefabrik) February 26, 2024
No cierran del todo, sino que entran en un proceso de 'hibernación'
"Nos entristece informarles que vamos a detener la producción en Die Gute Fabrik debido al difícil panorama de financiación e inversión en videojuegos en este momento", leemos en el comunicado publicado por la compañía. "Dejamos de usar herramientas a principios de este mes y hemos estado haciendo todo lo posible para apoyar al equipo que buscará trabajo a partir de mediados de marzo", terminan explicando.
Die Gute Fabrik fue fundada en 2008 por Nils Deneken, artista danés que recupera ahora la batuta de la empresa durante este período de hibernación indeterminada. Los juegos de la compañía seguirán estando disponibles en tiendas digitales, y de hecho afirman que comprar sus juegos es la mejor forma de apoyar un posible regreso del estudio.