Assassin's Creed IV logra su mejor cifra de jugadores en Steam en tres años... ¿Gracias a Skull and Bones?

Skull and Bones relanza Assassins Creed IV, que logra su mejor cifra de jugadores en Steam en 3 años y aumenta un 31 % el número de jugadores en Xbox.
·

Assassin's Creed IV: Black Flag está experimentando desde hace unos días un crecimiento sostenido en el número de jugador simultáneos en Steam que llegó este lunes a los 3.226 jugadores, una cifra a la que no se llegaba desde el 20 de octubre de 2020.

En Xbox el número de jugadores ha crecido también un 31 % en las últimas dos semanas. Teniendo en cuenta que coincide con el final de la beta y el lanzamiento de Skull and Bones parece que el nuevo juego de piratas de Ubisoft ha despertado el interés de los jugadores hacia esa temática.

PUBLICIDAD

Subida desde la beta de Skull and Bones

Según la página Trueachievements, la segunda semana de febrero, cuando se desarrolló la beta abierta de Skull and Bones, ya se notó un incremento significativo en el número de jugadores de Black Flag que siguió la tendencia al alta tras el lanzamiento de Skull and Bones el 16 de febrero.

Según la página steamdbAssassin's Creed IV: Black Flag llegó a superar en 2013, cuando salió a la venta, los 16.000 jugadores simultáneos en Steam pero desde principios de 2015 bajó de 5.000 y desde octubre de 2020 se ha mantenido entre los 1.000 y los 2.000 jugadores simultáneos con un repunte el pasado mes de julio, cuando llegó una actualización 10 años después del lanzamiento.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Rebajas en Steam y Xbox

Otro elemento que probablemente ha influido en la subida del juego en Steam son las rebajas de varios juegos de Ubisoft con un ahorro de hasta un 85 % que en el caso de Assassin's Creed IV: Black Flag es del 70 % lo que lo deja en unos atractivos 11,99 €. De manera similar, su precio estuvo a precio rebajado en la tienda de Xbox antes del lanzamiento de Skull and Bones.

Rumores de un Remake

A finales de enero se reavivaron los rumores sobre un posible remake de Assassin's Creed IV: Black Flag del que se viene hablando desde hace casi más de medio año y esta podría ser otra razón más para despertar en los jugadores interés por conocer más de cerca las aventuras de Edward Kenway.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Skull and Bones lo ha desarrollado Ubisoft Singapore, el mismo estudio que se dice estaría trabajando en la puesta al día de Black Flag y que el equipo estaría pasando a este nuevo proyecto después de haber terminado el desarrollo de Skull and Bones.

Assassin's Creed IV: Black Flag salió a la venta el 29 de octubre de 2013 en PS3 y Xbox 360 y el 21 de noviembre de ese mismo año en las versiones para PC, Xbox One, PS4 y WiiU. Esta entrega lleva al jugador a los mares del Caribe, al mando de un barco pirata en 1700 con batallas navales espectaculares y actividades como abordar barcos, reclutar piratas o encontrar pecios.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Montreal y publicada por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii U y PC. Un juego de mundo abierto ambientado en el Caribe durante durante la edad de oro de la piratería, en el siglo XVIII, en el que controlando al pirata Edward Kenway tenemos que explorar los mares a bordo de un barco buscando tesoros y librando emocionantes batallas navales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir