Ya disponible la beta abierta de Final Fantasy XIV en Xbox Series X/S: Hora y cómo jugarla en España

Los usuarios de Xbox Series pueden participar en una prueba del MMORPG de Square Enix antes de su lanzamiento final en la consola.
·

Los usuarios de Xbox Series X/S ya pueden participar en la beta de Final Fantasy XIV, el exitoso RPG online de Square Enix que próximamente estará disponible en la consola de Microsoft tras su paso por PC y PlayStation. La compañía ha detallado cómo se puede participar y los requisitos a cumplir para entrar en el mundo de Eorzea.

La beta sólo estará disponible para nuevos jugadores, aquellos que prueben Final Fantasy XIV por primera vez. Esto significa que quienes jugasen -en otra plataforma- con una prueba gratuita o una licencia registrada con su cuenta de Square Enix no podrán participar. "Pedimos a los jugadores que deseen jugar Final Fantasy XIV en Xbox con una cuenta existente y sus personajes asociados que esperen al lanzamiento completo tras el fin de la beta abierta", dice la editora.

PUBLICIDAD

Para jugar en Xbox se necesitará conectar la cuenta de la consola con la de Square Enix. Una vez hecho, no se podrá desconectar.

Final Fantasy XIV beta abierta Xbox Series ya disponible en España

Cómo participar en la beta de Final Fantasy XIV en Xbox

Square Enix nos recuerda que es un multijugador online, y por tanto algunos usuarios necesitarán cambiar algunos ajustes en la configuración en caso de no permitir el acceso a juegos multijugador, juego cruzado, comunicación (voz, texto o invitaciones) y creaciones de la comunidad.

Para descargar la beta, encontraremos la ficha del juego en Microsoft Store, y desde la opción "..." se podrá encontrar la prueba de Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV beta abierta Xbox Series ya disponible en España

Esta prueba incluye el mismo contenido, funciones y limitaciones que la prueba gratuita, salvo las compras opcionales en la tienda online. Durante la beta no se requiere Xbox Game Pass (Core o Ultimate), pero la versión final sí necesita una suscripción al servicio de Microsoft -además de la propia de Final Fantasy XIV-.

Fecha para el lanzamiento en Xbox Series

La versión completa estará disponible tras la prueba abierta y se decidirá con el análisis de la misma. Los datos de esta fase se transfieren a Final Fantasy XIV y no se necesitará descargar el juego de nuevo. "El momento de la transferencia de datos y lanzamiento de la versión de Xbox Series se anunciará próximamente".

Square Enix señala que quizás sea necesario algún mantenimiento durante la beta. Si esto sucede, se irán anunciando fechas y horarios.

Final Fantasy XIV beta abierta Xbox Series ya disponible en España
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Dawntrail

Final Fantasy XIV: Dawntrail es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo capítulo del aclamado MMO que nos llevará al continente de Tural y a la ciudad de Tuliyolla, añadiendo nuevos oficios, misiones, mazmorras, aumento de nivel hasta 100 y mucho más, mejorando también su apartado gráfico para la ocasión.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir