La semana pasada, durante una reunión telefónica de preguntas y respuestas sobre los resultados financieros de Sony en el último trimestre de 2023, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, afirmó que sus desarrolladores necesitaban "mejorar en la parte de negocio"; en concreto, en la inversión y la planificación. Ahora se ha sabido que se refería específicamente a Bungie.
En la traducción oficial de Sony que recoge la página Vgc se explica que se preguntó a Totoki por los planes para Bungie en el año fiscal que comienza en abril de 2024 y Totoki respondió que, aunque estaba impresionado por la capacidad de Bungie como desarrollador de videojuegos, podía mejorar en la parte de negocio.
"Visité los estudios de Bungie y me reunió con los responsables. Vi que los empleados estaban muy motivados y mostraban una gran creatividad y un conocimiento impresionante de los servicios online.
Sin embargo, también tuve la sensación de que había margen de mejora desde una perspectiva empresarial en áreas como los gastos comerciales y la responsabilidad de los tiempos de desarrollo. Espero que sigamos hablando y encontremos algunas soluciones buenas", dijo Totoki.
Bungie está en una situación difícil
Estas declaraciones confirman que Bungie está en una situación un tanto precaria. Tras formar parte de los estudios de Microsoft, cuando creó la serie Halo, se emancipó y lanzó al mercado Destiny. En 2022 pasó a formar parte de PlayStation Studios después de que la comprase PlayStation para que siguiese funcionando de manera independiente, pero no está cumpliendo los resultados económicos programados.
En un intento de llegar a ese objetivo, el estudio despidió el pasado mes de noviembre a unos 100 trabajadores de los 1.200 que tenía lo que, a su vez, ha provocado el retraso de la siguiente expansión de Destiny 2: La Forma Final, de febrero al 4 de junio.