Durante el último año se ha hablado de un nuevo modelo de PlayStation 5 más potente, de nombre clave Trinity, que podría llegar este mismo año con el fin de potenciar las ventas de la consola de Sony y para que funcione con la mejor calidad y fluidez Grand Theft Auto 6, que tiene previsto el lanzamiento en 2025, según han afirmado varios analistas a la cadena de televisión NSBC.
Reavivar el interés hacia la consola
PlayStation 5 salió en noviembre de 2020 y Sony calcula que ha superado el ecuador de su vida con unas excelentes ventas hasta diciembre de 2023 de 54,8 millones de consolas.
Es habitual que para reavivar el interés hacia una consola se lance un modelo más potente; en el caso de PlayStation 4 transcurrieron tres años entre la original y el modelo Pro.
La semana pasada Sony presentó los resultados económicos del último trimestre de 2023 con una revisión a la baja de la venta de consolas hasta finales de marzo, por lo que un modelo Pro revitalizaría las ventas y, además, puede reforzar la posición de PlayStation de cara al lanzamiento el año que viene de GTA 6, el nuevo juego de la serie más famosa de Rockstar, ya que el juego supondrá sin duda un impulso para las ventas de hardware.
Posibles características de PS5 Pro
Entre las características que se ha rumoreado tendrá PS5 Pro está una APU (chip que integra la gráfica en el procesador) AMD Zen 2 de 8 núcleos que probablemente tenga más velocidad que el modelo original y un proceso de fabricación en 4 nanómetros más eficiente que la PS5 que salió hace más de 3 años. Esta APU tendría 56 unidades de computación (23 más que el modelo original), y 16 GB de memoria GDDR6 a 18 Gbps con un bus de 256 bits. La unidad de procesado gráfico sería uno de sus puntos más interesantes al ofrecer juegos tan exigentes como sin duda será GTA 6 a 4K y a 60 FPS estables.