La propuesta original de Rocket League era verdaderamente sencilla, pero adictiva: un juego de fútbol con coches en vez de humanos y con pelotas gigantes en lugar de los balones habituales. Pocos imitadores le han salido desde entonces, viendo lo aparentemente asequible que sería adaptar esa fusión a otras disciplinas, pero un nuevo contendiente llega atreviéndose a darle vidilla a uno de los deportes más populares del videojuego: el golf.
Turbo Golf Racing es literalmente lo que os imagináis: un Rocket League de golf. Cada jugador conduce un coche con el que tiene que ir empujando una pelota gigante hasta el hoyo, que se encuentra al final de un circuito de diseño alocado. El primero en meterla, gana. Podéis ver un tráiler del juego bajo estas líneas.
La versión 1.0 de Turbo Golf Racing llega este año
En realidad, Turbo Golf Racing lleva ya un tiempo disponible en acceso anticipado tanto en PC como en consolas Xbox, pero ahora se ha anunciado que la versión 1.0 estará disponible este mismo año, y que también llegará a PS5. No se ha dado una fecha exacta de lanzamiento, eso sí, aunque se ha especificado que llegará en algún momento del segundo trimestre de 2024 (es decir, entre abril y junio de este año).
Turbo Golf Racing ofrece partidas competitivas de hasta ocho jugadores en las que cada uno se enfrenta por llevar su pelota hasta el hoyo. Por supuesto habrá potenciadores desplegados por todo el recorrido, cuyo diseño también se puede aprovechar para sacar ventaja a los rivales.
En su período de acceso anticipado no ha parado de recibir contenido en forma de temporadas, así que podemos esperar algo similar tras el lanzamiento de su versión definitiva.