El presidente de Sony cree que sus estudios necesitan mejorar "en la parte de negocio"

Hiroki Totoki, sucesor de Jim Ryan al frente de PlayStation, está impresionado con la creatividad de sus estudios pero cree que deben mejorar la inversión y planificación para cumplir objetivos.
·

El actual presidente de Sony y el hombre que reemplazará al frente de PlayStation a Jim Ryan cuando este se jubile a finales de Marzo, Hiroki Totoki, parece que va a desembarcar con algunos cambios en la sección de videojuegos de la empresa. En una conferencia telefónica de preguntas y respuestas sobre los últimos resultados fiscales, Totoki afirmó que cree que los estudios de PlayStation pueden mejorar "en la parte de negocio".

Totoki, que también es director financiero de Sony, entró de lleno hace 4 meses en PlayStation para prepararse a suceder a Ryan como presidente interino.

Inversiones y calendario de desarrollo

En este tiempo se ha reunido con el equipo directivo y ha visitado los estudios de desarrollo de la empresa para conocerlos de cerca y dijo estar impresionado por la motivación y la creatividad de los trabajadores pero que había "margen de mejora" respecto a cómo invierten el dinero y establecen los calendarios de desarrollo para que el negocio alcance los objetivos de crecimiento.

PUBLICIDAD
Juegos PlayStation

PS5 ha vendido unos respetables 16,4 millones de unidades en los tres primeros meses del año fiscal 2023 (que en Japón acaba el 31 de marzo), 8,2 de ellos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre y los ingresos de negocio han aumentado un 15% interanual, pero se ha reducido el beneficio operativo hasta el 25,9 % debido, según Sony, al descenso en las ventas de software y a que las fuertes promociones para vender el hardware.

Encontrar la manera de actuar

Totoki afirmó que los estudios están "trabajando muy duro para cumplir con su responsabilidad e intentar optimizar el negocio, lo entiendo" pero añadió que hay que trasladar esto al crecimiento global y la rentabilidad sostenible, por lo que, dijo, "continuaré hablando con la gente para que encontremos la mejor manera de actuar".

Playstation 5

En la misma reunión telefónica con los inversores, Tataki explicó que la previsión es que las ventas de PS5 comiencen a bajar ya que la consola ha superado el ecuador de su ciclo de vida y que, para incrementar los ingresos se va a llevar los juegos hasta ahora exclusivos de PlayStation a otras plataformas.

Pese a los resultados del último trimestre de 2023, Sony ha rebajado el objetivo de vender 25 millones de PS5 en su año fiscal 2023 a 21 millones de unidades.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir