Hace unos días se anunciaba que Dead Cells cesa su desarrollo: tras cinco años, varias expansiones y multitud de actualizaciones, el aclamado plataformas de acción 2D dejará de recibir contenido mientras que Evil Empire, responsables de su desarrollo, pasan a trabajar en nuevos proyectos.
Lo que parecía una despedida lógica y emotiva de un proyecto que ha cautivado a la comunidad ha tomado un matiz oscuro cuando Sébastien Benard, cofundador de Motion Twin, ha criticado duramente la decisión tomada por su antigua compañía. En un mensaje en el canal de Discord de su nuevo estudio, Benard ha dado su opinión al respecto de este cambio de rumbo y ha acusado de "avaricioso" al estudio que cofundó.
El adiós a Dead Cells habría sido inesperado para Evil Empire
Antes de entrar el polémico mensaje de Benard debemos aclarar que el cofundador de Motion Twin abandonó la compañía en 2020, después de que el estudio crease una desarrolladora aparte para que se encargase de brindar nuevo contenido a Dead Cells: fue entonces cuando nació Evil Empire, que tenía previsto seguir sacando actualizaciones para el juego hasta 2025.
En su mensaje, Sébastien Benard, a cargo ahora de Deepnight Games, afirma que este es un movimiento deplorable por parte de Motion Twin contra Dead Cells y Evil Empire, y afirma alegarse de no estar ya involucrado en este proyecto.
Dice que el comunicado emitido por los responsables es "pura basura de marketing" y que el cese del proyecto sucedió de otra forma completamente diferente a lo comunicado a nivel público. También llama "avariciosos" a los actuales responsables de Motion Twin y desea lo mejor a Evil Empire tras este "inesperado corte económico".