No Rest for the Wicked, el juego de rol y acción que "revolucionará el género" desarrollado por Moon Studios, pospone su fecha de lanzamiento para PC a través del acceso anticipado de Steam hasta el segundo trimestre de 2024, ha anunciado Take-Two, la empresa matriz de la editora Private Division, en la presentación de sus resultados financieros.
El nuevo título de los creadores de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps se anunció en The Game Awards 2023 con visos a estrenarse en early access antes de abril de 2024 para posteriormente ser publicado también en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Antes de la presentación, el equipo independiente comparó el proyecto con The Legend of Zelda y aseguró que será un título decisivo para el estudio.
Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha explicado a IGN que el retraso se debe a que quieren pulir la experiencia que publicarán en acceso anticipado: "Se ha retrasado un trimestre, y como siempre, moveremos [la fecha de lanzamiento] de algo si pensamos que simplemente queremos pulirlo un poco más para que pueda ser lo mejor que pueda ser, y convertirlo en una experiencia incluso más increíble para los clientes".
De las plataformas al rol estilo Diablo
Con No Rest for the Wicked, Moon Studios cambia de género: de los plataformas bidimensionales de Ori a los ARPG estilo Diablo. Los desarrolladores prometen una experiencia de acción "visceral" y "precisa" en "un mundo hecho con mimo" donde se podrá jugar en solitario o en cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores. El 1 de marzo realizarán una transmisión en directo donde darán más información.
La historia de fantasía medieval lleva a los jugadores a Sacra, una isla de ruinas decadentes cuyo control ha desatado conflictos entre el gobierno y los rebeldes, en un contexto en el que el reinado se pone en cuestión y una plaga maldita asola el mundo mientras la iglesia intenta luchar contra ella.
En la piel de un guerrero místico, el objetivo será poner fin a la pestilencia, pero la tarea llevará a involucrarse con los problemas políticos y los aprietos de la población.