En noviembre de 2023 salió a la venta en Meta Quest Assassin's Creed Nexus VR, una fuerte apuesta de Ubisoft en la realidad virtual (VR) con una de sus franquicias más potentes, pero las ventas no cumplieron las expectativas de la editora francesa y ahora el cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha dado a entender que se mantendrán al margen de la VR.
Durante una sesión de preguntas y respuestas sobre los resultados financieros del último trimestre de 2023 en una videollamada alguien preguntó si había planes para llevar el juego a otros formatos de VR como Meta Quest 3 o Apple Vision Pro y no parece que vaya a suceder.
La VR necesita despegar
Según recoge Vgc, Guillemot contestó: "estamos un poco decepcionados por los resultados de Assassin's Creed en la realidad virtual.
Lo hizo bien, y sigue vendiendo bien pero creímos que vendería más así que no vamos a aumentar la inversión en VR de momento, porque necesita despegar".
Aunque reconoció el logro que Apple ha conseguido con sus gafas de VR, añadió "no debemos invertir mucho hasta que crezca lo suficiente" el mercado.
Tres épocas históricas en VR
Assassin's Creed Nexus VR llevaba con unos valores altos de producción el parkour, los asesinatos y el sigilo característicos de la serie a la realidad virtual y ponía al jugador en la piel de Ezio (protagonista de la trilogía Assassin's Creed II), Connor (Assassin's Creed III) y Cassandra (Assassin's Creed Odyssey), lo que permitía revivir en primera persona el Renacimiento italiano, la Guerra de Independencia estadounidense y la Grecia Clásica siendo una especie de agente doble.
Según el análisis de Vandal, Assassin's Creed Nexus VR es un juego que sorprende visualmente "para ser un título de Quest" pero con controles imprecisos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!