Corría el mes de agosto del año pasado cuando AMD nos presentó FSR 3, una tecnología de reescalado y suavizado de imágenes que está destinada a mejorar el rendimiento de los videojuegos que sean compatibles y que incluye además un sistema de generación de frames que permite generar imágenes que nos permiten aumentar la tasa de FPS.
Ahora esta tecnología llega, por fin, a Starfield en la última versión beta del juego para PC que podemos encontrar en Steam, algo que ha anunciado la propia Bethesda a través de su blog y en redes sociales para que aquellos estén interesados puedan probarla.
FSR 3 es compatible con gráficas de la propia marca AMD así como de NVIDIA e Intel y Bethesda recomienda que con Starfield utilicemos esta tecnología activando la sincronización vertical y jugando con un monitor con tasa de refresco variable.
Además para descargar la beta y activar AMD FSR3 debéis seguir estos pasos:
- En Steam vete a Biblioteca.
- Haz clic derecho sobre Starfield.
- Selecciona propiedades.
- Ahora elige la pestaña betas y selecciona la más reciente.
- Verás que Starfield se actualiza.
- Una vez hecho esto abre el juego.
- Vete a Ajustes->Pantalla.
- Abajo encontrarás la opción "Escalado" y podrás seleccionar FSR3.
¿Llegará Starfield a PS5?
El debut de la nueva beta de Starfield para PC llega pocos días después de que haya comenzado a circular un rumor que apunta a que la ópera espacial de Bethesda acabaría llegando a PS5, además, otros juegos hasta ahora exclusivos de Xbox también estarían preparando su llegada a la consola de Sony y a Nintendo Switch.
De hecho, el rumor ha escaldado de tal forma que el máximo responsable de Xbox ha salido a la palestra para anunciar un evento la semana que viene en el que anunciarán la nueva estrategia de Xbox, por lo que en los próximos días es más que probable que sepamos si se confirma o se desmiente ese rumor.