Desde unas semanas a esta parte se han ido incrementando los rumores sobre los planes de Microsoft de lanzar algunos de sus juegos hasta ahora exclusivos de Xbox y PC a otras plataformas como PlayStation 5 o Nintendo Switch.
Hoy estos rumores vuelven con fuerza centrándose en Starfield, la ópera espacial que llegó el año pasado a nuestros ordenadores y a Xbox Series X/S y que Microsoft se estaría preparando para lanzar también en PlayStation 5 o, al menos, eso apuntan varios rumores que se han incrementado en el día de hoy.
Por un lado XboxEra, un portal especializado en noticias de Xbox, ha publicado una información exclusiva en la que aseguran que sus fuentes les han indicado que Starfield se lanzará en PlayStation 5 en una fecha posterior a Espacio Quebrantado, la primera gran expansión para el juego que llegará este mismo año a PC y XBox Series X/S.
Además, según este portal la propia Microsoft ha hecho una inversión para adquirir nuevos kits de desarrollo de PlayStation 5 para agilizar la adaptación a la consola de Sony.
Además, Jez Corden, de Windows Central (un portal con un grandes precedentes de noticias y filtraciones de Microsoft), también ha hablado a lo largo del día de hoy sobre los planes de Microsoft de hacer multiplataformas algunos lanzamientos de Xbox, y también espera que Starfield acabe llegando a PS5.
Indeed, Starfield isn't new anymore though. I expect it to be on PlayStation eventually too.— Jez (@JezCorden) February 4, 2024
Microsoft hablaría de esta estrategia este mes y Hi-Fi Rush llegaría antes del final de marzo
Para añadir más miga al asunto, en XboxEra apuntan a que según sus fuentes el rumoreadísimo lanzamiento de Hi-Fi Rush "en otras plataformas está previsto inicialmente para el primer trimestre de este año", es decir, que antes de final de marzo llegaría a PS5 y Nintendo Switch.
Por otro lado aseguran que este mismo mes Microsoft hará un anuncio público sobre su nueva estrategia de lanzamientos "multiplataforma", así que podríamos estar ante un mes muy interesante en el sector de los videojuegos.