Os habréis fijado que este año en Vandal, durante los fines de semana, estamos haciendo algunas noticias para daros a conocer juegos que pueden pasar desapercibidos en el mogollón de la actualidad del día a día del mundo de los videojuegos pero que, sin embargo, es interesante tener en el radar y que incluso pueden llegar a convertirse en grandes sorpresas o juegos de culto.
Uno de esos títulos es Into the Necrovale, lo nuevo de Casey Clyde que se publicó la semana pasada en la plataforma de acceso anticipado de Steam y que ha conseguido levantar nuestra interés por su premisa y su aspecto visual retro, además de cosechar unas buenas primeras críticas muy positivas entre los jugadores de la plataforma digital de Valve.
Rol y acción de aspecto reto con un combate que pinta divertidísimo
Into the Necrovale es un juego de rol y acción en el que tenemos que tomar el papel de El Extraño, un criminal que ha sido condenado y a la vez, elegido por el Padre de Todos para explorar el Necrovale, una suerte de gran mazmorra llena de peligros en la que se esconde la salvación del mundo...
o el objeto que puede destruirlo, la elección está en nuestras manos.
Una de las cosas más interesantes de Into the Necrovale es la gran cantidad de objetos que podemos encontrar durante la partida. Son cientos de relicarios que han dejado atrás otros exploradores del Necrovale encontrándonos todo tipo de armas, armaduras, bastones, joyas, libros y cachivaches que interactúan entre sí y que debemos de combinar con tino si queremos sobrevivir a un Necrovale lleno de peligros.
Y es que, precisamente, otro de los puntos fuertes es el combate, con un montón de monstruos como ahogados, no muertos, hechiceros, extraños lobos y otras criaturas que tenemos que aniquilar con nuestras armas o hechizos y que se alternarán con ciertos PNJ (personajes no jugador), otros delincuentes condenados al Necrovale con los que interactuar y que pueden salvarnos la vida... o conducirnos a una trampa mortal.
Además de todo esto, si el vídeo, las imágenes y el texto que acompañan este artículo os han hecho despertar el interés por el juego, podéis probarlo totalmente gratis gracias a su demo disponible en este enlace para poder decidiros del todo si queréis comprarlo o no. Por otro lado, por el momento el 94 % de las 68 reseñas de Steam son favorables y apuntan a que es un juego que recomiendan para todos los amantes de Diablo 2, Binding of Isaac o Vampire Survivors.