En el documental Grounded el estudio Naughty Dog va desgranando distintas ideas y detalles del desarrollo de The Last of Us Parte II, entre ella un interesante detalle que muestra hasta qué punto Bloodborne, de From Software, influyó en los videojuegos en su lanzamiento, a mediados de la década pasada.
Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y creador de la serie, quería que fuera muy diferente del primer juego por lo que, según explica Anthony Newman, codirector de The Last of Us Parte II,durante los tres o cuatro primeros meses The Last of Us Parte II tenía solo combate cuerpo a cuerpo, inspirado en Bloodborne.
Un mundo abierto como el de Yharnam
La jefa de diseño del juego, Emilia Schatz, añade que la estructura del diseño también miraba hacia Yharnam. "Bloodborne tenía un espacio muy abierto que se hacía más grande a medida que explorabas. Me gusta la sensación que tienes de ir dominando cada vez más el mundo, que llega casi a convertirse en un personaje del juego. Estuvimos considerando esa posibilidad", afirma Schatz.
Newman continúa explicando que, aunque empezaron distanciándose lo más posible del primer The Last of Us "pero luego dimos un paso atrás porque el mundo abierto no funcionaba con la historia que queríamos contar", concluye. Aunque al final el estudio abandonó la idea de mundo abierto, los espacios del juego son más grandes que en el primer The Last of Us.
Un documental de dos horas
The Last of Us Parte II encontró finalmente la manera de contar lo que Naughty Dog quería transmitir al jugador. Grounded, que está disponible gratis en Youtube, explica con detalle durante dos horas cómo fue el desarrollo del juego de mano de sus creadores.
Entre la información que proporciona está la posibilidad de que haya un tercer capítulo de la serie.