Douglas Morin llevaba dos años como CEO de la editora independiente Devolver Digital, pero ha abandonado su puesto tras la presentación del último informe financiero de la compañía. Su marcha coincide también con el anuncio de que Artificer, un estudio de desarrollo polaco del que Devolver es propietaria, perderá a buena parte de su plantilla.
Morin será sustituido por Harry Miller, cofundador de Devolver Digital que ya había ostentado el puesto de CEO hace unos años.
Él ha sido el encargado de despedir a Morin con unas declaraciones en las que le ha agradecido "su importante compromiso y logros", así como "la energía, el liderazgo y la determinación" que ha mostrado durante estos años.
Get hyped for 2024, y’all. pic.twitter.com/zyYYIdzQ0u— Devolver Digital (@devolverdigital) January 1, 2024
Despidos en Artificer y promesas de un 2024 de grandes lanzamientos
Esta noticia salió a la luz poco después de que supiéramos que Artificer, estudio polaco responsable de Showgunners, perderá a una parte importante de su plantilla: se ha confirmado el despido de 28 personas, 18 de ellos inmediatos y los otros 10 tras el lanzamiento del proyecto en el que están trabajando actualmente.
Pese a los despidos en este estudio, el nuevo CEO de Devolver Digital ha afirmado que 2024 será un gran año de lanzamientos para la compañía después de "un 2023 tranquilo" en ese sentido. Apunta a proyectos como Pepper Grinder, The Plucky Squire o el español NEVA para conducir su catálogo de estrenos, además de otros títulos que iremos conociendo más adelante. Ayer mismo anunciaron su nuevo juego, Children of the Sun, un curioso shooter en el que puedes controlar a la única bala que tienes por nivel.