Nintendo y The Pokémon Company están investigando las acusaciones de plagio que tiene Palworld, el último éxito indie, por su parecido con Pokémon... quizás demasiado. Nintendo ya empezó a actuar y las últimas informaciones hablan de presiones para que las celebridades niponas no mencionen Palworld en público.
Según informa Toyko Sports, una agencia de talentos asegura que se recomienda a los "profesionales del entretenimiento" evitar hablar del título en redes sociales o entrevistas: "Esto se ha hecho en consideración con Pokémon [The Pokémon Company]. La decisión se toma por potenciales colaboraciones futuras".
Palworld se llamó popularmente el "Pokémon con pistolas" pero este homenaje parece ir suficientemente lejos como para que pueda infringir derechos de autor. Que se pueda demostrar o no es algo que está por ver, pero obviamente su fama no pasa desapercibida para Nintendo. "No hemos concedido ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual de Pokémon o sus recursos en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para hacer frente a cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon", dijo la compañía en un comunicado.
Supera los 19 millones de jugadores
Esta semana se confirmó que el juego de supervivencia se acerca a los 20 millones de jugadores, de los cuales 12 lo han adquirido en Steam y su Acceso anticipado, y 7 pertenecen a Xbox -está incluido en Xbox Game Pass-.
"Esto es solo el comienzo para nosotros y para Palworld.
La información que estamos recogiendo mientras estamos en early access nos permitirá seguir mejorando la experiencia para los criadores de Pals en todas las plataformas", ha dicho Pocketpair.