Continúan los despidos en la industria del videojuego internacional. Sega of America prescindirá de 61 trabajadores de los equipos de localización y de control de calidad (QA) a partir del 8 de marzo, ha compartido la cuenta de X (antes Twitter) @WhatLayoff, una información que en la mañana de este 31 de enero ha sido confirmada por AEGIS-CWA, el sindicato de la compañía.
Los despidos se ejecutarán el 8 de marzo, según desvelan los documentos publicados por el órgano gubernamental encargado del empleo de California, Estados Unidos, donde está legislado que las empresas deben informar a los trabajadores de su despido con 60 días de antelación, informa Eurogamer. Se desconoce si los empleados de otras oficinas de Sega of America fuera de California, o de otras divisiones de la compañía, se verán afectados.
El sindicato que representa a los empleados de producción y publicación de Sega of America, AEGIS, ligado a Communications Workers of America (CWA), explica en X que los directivos de la compañía anunciaron hace meses de sus planes de externalizar parte de los trabajos de localización y control de calidad. "A través de los esfuerzos de nuestro sindicato, hemos sido capaces de duplicar la cantidad de empleos salvados y ofrecer indemnizaciones por despido a los trabajadores temporales", aseguran.
Los despidos tendrán un "impacto negativo" en "próximos juegos"
"Esto, sin embargo, no quita el hecho de que muchos de nuestros compañeros están siendo despedidos en una decisión que creemos que tendrá un impacto negativo en las condiciones de trabajo para aquellos que permanecen en la compañía y en la calidad de nuestros próximos juegos", continúan desde AEGI.
SEGA publicó el pasado viernes 26 de enero Like a Dragon: Infinite Wealth, que ha supuesto el estreno más exitoso de la saga en Steam y en el mercado en formato físico británico, además de ser un éxito de crítica. Este 2 de febrero publicarán también Persona 3 Reload, un fantástico remake que tiene fallos en la traducción al español, una de las labores de las que se encargan los equipos de localización afectados por estos despidos.